Barrio Cerro de las Rosas en Córdoba Capital

De / 30 enero, 2015 / Publicado en Paseos

La ciudad de Córdoba ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer lugares de ensueño en los alrededores, como las localidades de las Sierras de Córdoba, los Valles Serranos y la realización de los circuitos turísticos en toda la provincia. Sin embargo, el turismo urbano permite conocer los barrios tradicionales, sus atractivos y sus costumbres.

Dentro de este panorama, destaca un barrio que es parte importante de la vida de los cordobeses desde hace muchas décadas, se trata del barrio Cerro de las Rosas. Esta zona de la ciudad se encuentra emplazada en terrenos altos, lo que permite apreciar la ciudad desde los miradores que poseen las propiedades en este lugar. Además, por tradición, esta parte de la ciudad ha sido ocupada por sectores de clase media-alta, dado el costo elevado de los terrenos y de las casas.

cerros de las rosas en córdoba

El Cerro de las Rosas posee un importante centro comercial a cielo abierto, el cual se extiende por varias cuadras de la Avenida Rafael Núñez. Aquí es posible encontrar galerías de locales comerciales, boliches, confiterías, supermercados, restaurantes, locales de comida rápida, parques de entretenimiento para los más chicos y mucho más. Por otro lado, aquí se encuentran los espacios verdes llamados Parque de las Naciones y el Parque Autóctono, este último es la primera reserva urbana de Argentina. Por último, el Cerro de las Rosas también forma parte de las historia del país, ya que allí se libró la Batalla de La Tablada, que tuvo como protagonistas a Juan Bautista Bustos y a José María Paz, en la lucha entre los federales y los unitarios.

Hospedarse en los departamentos en Nueva Córdoba es ideal para visitar el barrio del Cerro de las Rosas, ya que es muy fácil llegar por las avenidas de la ciudad. Además, la comodidad de albergar un grupo de personas permite bajar los costos de alojamiento al evitar pagar varias habitaciones de hotel, con los mismos servicios.

Etiquetas
    TOP