¿Cuál es la mejor época del año para visitar Córdoba?

De / 20 agosto, 2014 / Publicado en Paseos

Córdoba es una de las ciudades turísticas más visitadas del país, ya sea por sus atractivos paisajes naturales y la diversidad de los mismos, o por los lugares turísticos que la propia ciudad capital le presenta a los turistas que llegan del resto del país y del exterior. Afortunadamente, el clima cordobés es templado, con temperaturas que alcanzan los 30 grados en verano y que se mantienen a un promedio de 10 a 15 grados en invierno.

Gracias al clima benéfico que posee la ciudad, el turismo en Córdoba es parte de todo el año. En invierno, es posible recorrer los monumentos históricos del centro de la ciudad, con la Manzana Jesuítica como protagonista, la Catedral, los museos con sus muestra permanentes, la ruta de las Estancias Jesuíticas para conocer el legado de los jesuitas en nuestro país, realizar el Córdoba City Tour que realiza un recorrido por los barrios históricos de la ciudad y los monumentos más importantes, disfrutar la nieve de las altas cumbres y de la agitada vida nocturna que presenta Córdoba.

turismo en córdoba argentina

En verano, la estrella indiscutible del turismo en Córdoba son las sierras y sus ríos. Los paisajes serranos invitan a disfrutar de la naturaleza en estado puro y de visitar pueblos y ciudades que esperan y viven del turismo. Para los que gustan de la noche y de un turismo más activo, Villa Carlos Paz ofrece una temporada de verano repleta de actividades como las obras de teatro, las actividades acuáticas en el Lago San Roque y una noche muy movida.

Por supuesto, todo esto es ideal si te hospedas en departamentos en Nueva Córdoba, ya que la ubicación de este barrio te permite llegar rápidamente a cualquier punto de la ciudad y es en si mismo, uno de los lugares turísticos que debes conocer al viajar a Córdoba.

Etiquetas
    TOP