Disfruta de los eventos y exposiciones en el Centro Cultural España Córdoba

De / 20 agosto, 2014 / Publicado en Paseos

La cultura en la ciudad de Córdoba es algo muy importante y los movimientos culturales que surgen de la iniciativa de la gran cantidad de artistas que conviven aquí es tomada muy en serio. Tal es así, que de la necesidad de tener un espacio para la expresión y la muestra de obras de arte de distintos estilos y géneros, nació el Centro Cultural España Córdoba.

La administración del Centro Cultural España Córdoba depende de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, y la Municipalidad de Córdoba. De esta forma, este lugar forma parte de la llamada Red de Centros Culturales de España en el exterior. Al Centro Cultural España Córdoba también se lo conoce por sus siglas: CCEC.

turismo en córdoba, ccec

En sus salas se realizan eventos y muestras de todo tipo, desde recitales de bandas locales, grupos que llegan desde otras provincias, muestras de fotografía, exposiciones de cuadros, instalaciones de arte, intervenciones, ferias de discos, ferias de libros, entre muchas actividades culturales más. Además, en el Centro Cultural España Córdoba funciona una radio llamada Eterogenia, la cual mantiene viva la tradición de una programación en base a producciones locales y que muestran el movimiento artístico de una forma única y abierta a sus oyentes. Además, las instalaciones del Centro Cultural España Córdoba cuentan con una mediateca. Allí es posible consultar material artístico, histórico y de todo tipo en libros, CDs, DVDs, audios, revistas y hacerte socio para solicitar préstamos.

Si estás alojado en alguno de los departamentos en Nueva Córdoba, el CCEC te queda muy cerca, ya que se encuentra a unas pocas cuadras del Patio Olmos y a unos metros del barrio de Nueva Córdoba. De esta forma, podrás acceder a uno de los recintos culturales de la ciudad que está siempre a la vanguardia de lo que sucede en el mundo.

Etiquetas
    TOP