La Plaza San Martín, en el centro del casco histórico

De / 28 enero, 2015 / Publicado en Paseos

El turismo en Córdoba ofrece a las personas que visitan la ciudad variadas posibilidades de entretenimiento, paseos y excursiones para disfrutar todo el año. Por supuesto, una localidad con tanta historia posee testigos mudos del crecimiento de la misma y de los acontecimientos importantes que aquí sucedieron, como se puede apreciar en el Casco Histórico de Córdoba.

Construida en el año 1577, por el entonces gobernador Lorenzo Suárez de Figueroa, la Plaza San Martín se colocó justo en el centro de lo que era entonces la creciente ciudad de Córdoba. A su alrededor, se erigieron edificios de importancia administrativa y religiosa como lo son el Cabildo Histórico y la Iglesia Catedral de Córdoba. Por supuesto, el nombre original de este espacio era la Plaza Mayor. Aquí se realizaban ferias, fiestas patronales, actos cívicos y hasta corridas de toros, como era la tradición importada por los colonizadores en aquella época.

turismo en Córdoba, Plaza San Martín

Fue recién en el año 1916 que se colocó la estatua ecuestre en honor al General José de San Martín, considerado el padre de la patria. En la actualidad, la Plaza San Martín sigue siendo parte importante del movimiento de la ciudad, ya que a su alrededor se encuentran las sucursales más importantes de bancos nacionales e internacionales, así como el Teatro Real, los paseos peatonales y la cercanía de edificios de oficinas y restaurantes de primer nivel.

Para visitar y conocer con seguridad y comodidad los lugares que la ciudad de Córdoba ofrece a sus visitantes, nada mejor que reservar alojamiento en los departamentos en Nueva Córdoba, a sólo unas cuadras de la Plaza San Martín. Su ubicación es ideal para acceder a cualquier parte de la ciudad y, además, es posible albergar grupos de personas en un mismo lugar, sin la necesidad del gasto extra que significa costear varias habitaciones de hotel.

Etiquetas
    TOP