Rutas turísticas de la provincia de Córdoba

De / 29 enero, 2015 / Publicado en Paseos

El turismo en Córdoba ofrece a los interesados en recorrer todo tipo de paisajes, descansar a la orilla de los ríos serranos, disfrutar de una movida nocturna sin precedente, participar de actividades de turismo de aventura y mucho más. Para ello, se hace necesario conocer qué ofrecen cada uno de los circuitos turísticos de Córdoba. De acuerdo a las particularidades de cada uno, los viajeros podrán elegir el destino ideal para visitar.

lago san roque, córdoba

Circuitos turísticos de Córdoba

  • Córdoba Capital: la ciudad de Córdoba es el epicentro cultural e histórico de la provincia, con gran cantidad de museos y centros culturales. Además, la noche y la diversión es la característica principal de los cordobeses, que disfrutan del humor en todo momento.
  • Valle de Traslasierra: cualquier época del año es ideal para visitar las localidades de este paraje cordobés. Las aguas cristalinas de los ríos, la tranquilidad de sus poblaciones y el buen trato caracterizan a ciudades como Cura Brochero, Los Hornillos, Mina Clavero, Nono, Villa Dolores, Panaholma o Loma Bola.
  • Valle de Punilla: ubicado entre las Sierras Grandes y las Sierras Chicas, aquí e posible visitar renombradas localidades turísticas como Cruz del Eje, Capilla del Monte, La Cumbre, La Falda, Tanti, Villa Carlos Paz, Cosquín, San Marcos Sierras, Icho Cruz, Mayu Sumaj, Valle Hermoso o Villa Giardino.
  • Sierras del Sur: las ciudades de Río Cuarto, Achiras y Alpa Corral animan esta zona turística.
  • Valle de Calamuchita: los ríos de aguas cristalinas que bajan las sinuosas laderas de las sierras para confundirse en poblaciones que delatan sus antepasados coloniales y de los pueblos originarios. Destacan las poblaciones de La Cumbrecita, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Embalse, Athos Pampa, El Durazno, Intiyaco, Villa Rumipal, Villa Alpina o Yacanto.
  • Mar Chiquita: la laguna del mismo nombre da vida a una región repleta de leyendas y con un turismo centrado en las actividades que se realizan en las costas del lago. La ciudad de Miramar es la que resalta entre todas las poblaciones costeras.
  • Sierras Chicas: la tranquilidad de esta región y una vegetación de abundante verde invita a las personas a visitar y disfrutar de la paz en ciudades como Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro, Ascochinga o La Granja.
  • Circuito de los Lagos: los grandes espejos de agua también son protagonistas del turismo en Córdoba. Este circuito incluye los lagos San Roque, Embalse, Villa Rumipal y Los Molinos.

Los departamentos en Nueva Córdoba son la opción ideal para los turistas que visitan la ciudad y los circuitos turísticos de la provincia, ya que sus comodidades permiten alojar varias personas en un mismo lugar, evitan el alto costo de pagar varias habitaciones de hotel. Es conveniente realizar reservas con anticipación.

Etiquetas
    TOP