Turismo en las Sierras de Córdoba

De / 13 octubre, 2014 / Publicado en Paseos

Las Sierras de Córdoba se colocan como uno de los mayores atractivos turísticos de Argentina. Situadas sobre el sector Noroeste de la provincia  y muy cerca de la capital, las Sierras de Córdoba son el principal destino para los turistas que llegan desde otras regiones del país y del exterior, atraídos por la belleza de sus paisajes, las aguas de su ríos y la tranquilidad de los lagos.

El corredor de las Sierras de Córdoba se divide principalmente en la región de las Sierras Chicas, con localidades más cercanas a la ciudad de Córdoba y el sector de las Sierras Grandes y las Sierras Occidentales. Los más importante de esta región, y lo que constituye el verdadero atractivo para los turistas, son los valles que se encuentran rodeados de las montañas. Estos son el Valle de Sierras Chicas, con las localidades de Río Ceballos, Salsipuedas, Ascochinga y la Granja como emblemas, el Valle de Punilla, lugar dónde se encuentra el popular Lago San Roque y la visitada ciudad de Villa Carlos Paz, lugares que en el verano son el centro del turismo proveniente principalmente de Buenos Aires.

río de las sierras de córdoba

El Valle de Calamuchita alberga ciudades de belleza singular como Villa General Belgrano y La Cumbrecita. El conocido Valle de Traslasierra, con la ciudad de Mina Clavero, Villa Dolores, Nono y el Dique La Viña como referentes de la región. Aquí se corren los principales tramos del Rally Mundial, lo cual es un evento de gran importancia para los cordobeses.

lago san roque, carlos paz

Sin dudas, visitar las Sierras de Córdoba es algo que no puede estar fuera de tu agenda para las próximas vacaciones de verano. Disfruta de los festivales musicales de verano y de los atractivos de esta bella región. No dejes de reservar tu lugar en los departamentos en Córdoba por temporada, para que tu estadía sea de los más placentera.

Etiquetas
    TOP