Una visita al Palacio Ferreyra

De / 15 agosto, 2014 / Publicado en Paseos

El turismo en Córdoba ofrece infinidad de atractivos para todos los gustos y satisface a los turistas que llegan a nuestra ciudad. Dentro del turismo cultural, se destaca el Palacio Ferreyra, rebautizado como Museo Superior de Bellas Artes Evita. Es uno de los museos más importantes de su tipo en Argentina y depende directamente del Gobierno de Córdoba. El espacio que ocupa perteneció a uno de los símbolos arquitectónicos de la ciudad: el Palacio Ferreyra.

Ubicado frente a la Plaza España, este edificio fue construido en el año 1916 con marcados toques de arquitectura francesa por el arquitecto Erns-Paul Sanson. Luego de una larga vida como mansión privada, el estado se hizo cargo de el edificio que se mantuvo cerrado y utilizado para eventos especiales, para luego, en el año 2007, ser reinaugurado como el museo de bellas artes que conocemos hoy.

museo de bellas artes evita, palacio ferreyra

Dentro de sus paredes, el Museo Superior de Bellas Artes Evita, ex Palacio Ferrey ra, nos muestra el legado cultural de cientos de artistas y que pertenecen a las colecciones públicas regenteadas por el gobierno de la ciudad. Además, aquí se realizan muestras especiales, visitas guiadas como parte de los city tour por Córdoba y es ideal para tomarse fotografías y dibujar su fachada.

Para aprovechar el turismo en Córdoba, nada mejor que tener en cuenta el alquiler de departamentos en Nueva Córdoba, de esta forma, es mucho más accesible visitar la ciudad con amigos o con la familia entera, ya que alquilar un departamento en Córdoba te permite tener todas las comodidades de un hotel, con una excelente ubicación y con la posibilidad de alojar varias personas en un mismo lugar, con habitaciones separadas y servicios como cocina privada, baños, Internet, cocheras cerradas y todo lo que se necesita para disfrutar de las actividades que la ciudad ofrece a sus visitantes.

Etiquetas
    TOP