Visita a las Estancias Jesuíticas de Córdoba, un paseo obligado

De / 30 julio, 2014 / Publicado en Paseos

Córdoba es cuna de innovaciones y de cultura casi desde su fundación. Tal vez por ello, y por las bondades de su clima y su territorio, que a finales del siglo XXVI la orden de los jesuitas llegó a nuestras tierras para traer su mensaje de evangelización y de trabajo comunitario. Es así, como eligieron lugares estratégicos para construir estancias autosustentables que permitían recaudar fondos para la tarea evangelizadora y  daba trabajo a los habitantes de la región.

turismo en córdoba, estancias jesuitas

Las estancias jesuíticas fueron establecimientos ganaderos y de agricultura por excelencia, aunque, los oficios que cultivaban eran muchos. En ellas florecieron la panadería, la herrería, los tejidos, la curtiembre, la fabricación de ladrillos, cal y mucho más. Tanto los curas, como los criollos y los habitantes originarios de estas tierras sintieron los beneficios de ser parte de estas obras. Los jesuitas permanecieron en las tierras cordobesas, hasta que, todavía bajo el gobierno de España, fueran expulsados del reino y de todas sus colonias por el rey Carlos III.

Su legado es hoy fruto de admiración, no sólo en el campo religioso, sino también en lo que a los procesos de trabajo que lograron conseguir. Hoy, el Camino de las Estancias Jesuíticas es un recorrido obligado al hacer turismo en Córdoba. Este corredor turístico comprende las estancias de:

  • Manzana Jesuítica en Córdoba Capital
  • Estancia Colonia Caroya
  • Estancia Jesús María
  • Estancia Santa Catalina
  • Estancia La Candelaria
  • Estancia Alta Gracia

turismo en córdoba, estancias jesuiticas

Nada mejor que acceder a las estancias jesuíticas en minutos. Para ello, recomendamos alquilar un departamento en Nueva Córdoba. La ubicación de este barrio y la posibilidad de hospedarse en un lugar de fácil acceso y una zona segura de la ciudad son factores determinantes al momento de buscar alojamiento en Córdoba. Por otro lado, siempre es conveniente reservar con tiempo, para aprovechar promociones y descuentos.

Plano: welcomeargentina.com

Etiquetas
    TOP